Facebook Pixel

Historia del Colegio

Los Álamos fue aprobado con RD Nº 00039-92 el 20 de setiembre de 1992. Comenzó con los salones de primer a tercer grado de primaria.

El espíritu y la práctica educativa del Colegio Los Álamos se basa en una concepción cristiana del hombre y de la vida. La formación espiritual está encomendada a la Prelatura del Opus Dei.

Consideramos que el  hombre, compuesto de cuerpo y alma espiritual, necesita ser educado para lograr su madurez. Por lo que la inteligencia y la voluntad necesitan ser educadas, para que la inteligencia siempre busque la verdad y la voluntad escoja siempre el bien.

Los sentimientos también entran dentro del ámbito formativo y deben ser educados junto con la inteligencia y la voluntad, mediante el ejercicio de hábitos operativos buenos que se denominan virtudes.

La fortaleza, justicia, prudencia y templanza son las virtudes principales de donde se desprenden todas las que el hombre debe luchar por vivir.

De esta manera, el hombre hará recto uso de su libertad y logrará alcanzar sus fines naturales y sobrenaturales propios.

¿Quieres saber más de nosotros?